viernes, 6 de enero de 2017

Lo positivo de 2016

Comenzamos el año con el agrio sabor del anterior aún en nuestras bocas. Mientras preparábamos las uvas, compartíamos en familia nuestros propósitos para los próximos 12 meses o recibíamos los regalos de los Reyes Magos, el mundo seguía estremecido con la crisis de los refugiados, con atentados en Turquía y Alemania, la sombra de la xenofobia y el extremismo acechando Europa y Estados Unidos, miles de voces exigiendo en Latinoamerica #NiUnaMenos y, por supuesto, con las desgarradoras palabras de despedida de las miles de personas atrapadas en Aleppo.

Comenzamos un nuevo año en un mundo conmocionado, lógicamente, pero también lleno de esperanza, aunque parezca imposible. Con tantas malas noticias y tantos peligros en el horizonte, a veces olvidamos que también existen las buenas nuevas. En nuestro planeta todos los días las hay, aunque muchas veces no nos enteremos.

Salud por esos pequeños pasos que nos hacen avanzar, y por las personas que se detienen, ven lo que ocurre a su alrededor, se preguntan qué pueden hacer para ayudar y, sin cámaras delante, simplemente lo hacen.

Que este 2017 sea mejor para todos.








No hay comentarios.: