miércoles, 30 de septiembre de 2009

Carta a una madre inocente


Caracas, 30 de septiembre de 2009


Sra. Mamá de quien inventó el Windows Vista


presente.-


Estimada señora:


Con todo respeto le escribo para informarle que, desde que uso el
sistema operativo inventado por su hijo, no he dejado de pensar en
usted.


Me preocupa su salud, señora, ya que dicen que las energías negativas
nos afectan en todo, y creo tener bases para pensar que somos millones
de personas las que, enfrentados a diversos contratiempos en el simple
uso de un programa de redacción de textos, una hoja de excel y no se
imagina si es un software de edición de imágenes; hemos tenido su rostro
desconocido en nuestra cabeza con mucha más frecuencia de la imaginable
-o deseada-.


No se extrañe, pues, mi estimada, si de repente siente que la Ley de
Murphy y Mercurio perennemente retrógrado crean una nube negra sobre su
cabeza, y como opción le recomiendo que averigüe un poco sobre los
centros de limpieza de aura, feng shui y demás ciencias... ¿esotéricas?
para que acuda al mejor y logre usted quitarse semejante pava de encima.


Y ya que está en eso, aproveche de informarse sobre los psiquiatras más
reconocidos y los mejores -sí, no creo que sufra de falta de dinero, así
que me ahorraré lo de "más baratos"- centros de reclusión mental de su
localidad, pero no se preocupe que no es para usted, sino para su hijo.


Sólo una mente increíblemente enferma y traumatizada sería capaz de
inventar una tortura masiva tan sofisticada como el Windows Vista.


Créame, señora, no me falta admiración por la genialidad de su unigénito
-prefiero creer que sólo tiene ese hijo y así no pensamos injustamente
en la mamá de otro que no tenga nada que ver con nuestra situación-.


De haber usted sabido canalizar tanta brillantez, le aseguro que hoy
tuviera en la recámara la foto de su hijo recibiendo el Nóbel por
inventar la cura al calentamiento global, la escacez de agua en África,
la hambruna mundial y la vacuna contra toda enfermedad terminal habida y
por haber. Sí, le dieron un sólo Nóbel porque es que todo lo solucionó
con un invento, ¿pero es que aún no me cree que tiene un hijo genio?


Lástima que la historia fue otra, y ya no hay nada qué hacer, salvo lo
que los gringos llaman "damage control", o como decimos aquí, recoja su
muerto. Hágame caso: interne a su hijo y limpie su aura, y verá cómo de
la nada Murphy se va de vacaciones y Mercurio se endereza.


Atentamente,



Zz (o una usuaria más en el mar de defraudados por Windows Vista).

2 comentarios:

Gabo dijo...

Esta bueno... Me reí un poco aunque nunca he usado ese sistema operativo. Cambiate a Debian o Ubunto que es más fácil de usar.
Un beso

Zhandra Zuleta dijo...

Poco a poco... Ya tengo open office y firefox, pero dar el salto de una sola vez me intimida! Jejeje.

Por ahora no dejo de asombrarme de la capacidad de este señor de volver una laptop con 1 GB de RAM tan rápida como una 286 con pantalla monocromática color ámbar :S

Primero me cambio a XP y luego me estudio esto del software libre.

Un besito!